La ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley, explicó por Radio 10 que la iniciativa cubrirá a jubilados, pensionados y familias que reciben Asignación Universal por Hijo. El proyecto se enviará al Congreso la próxima semana.

El gobierno nacional anunció días atrás el envío de un proyecto al Congreso para devolver el Impuesto al Valor Agregado (IVA) de los productos que integran la canasta básica.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, explicó este miércoles que la iniciativa estará destinada a "los sectores que menos tienen, los sectores más pobres".

Además, adelantó que la devolución ser realizará "probablemente a través de las tarjetas que hoy se usan para el pago de beneficios sociales, jubilaciones mínimas".

Por su parte, la ministra Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley, explicó por Radio 10 que "el proyecto ya se está terminando, estimamos que a principio de la semana que viene va a entrar al congreso", precisó Stanley.

En relación a cómo sería el proceso para que los beneficiados puedan cobrar la devolución del IVA, Stanley, manifestó que "la idea es que se pueda cobrar a través de una tarjeta de débito y luego se pueda hacer la devolución, va a funcionar como cuando se devolvía el 5 por ciento a la tarjeta de crédito", aseguró.

La funcionaria agregó además, que están trabajando en un proyecto para ampliar la Asignación Universal por Hijo. "Estanos trabajando con Anses y Renacer para cubrir familias que debería estar en el programa y no lo están".

CAROLINA STANLEY R10 02.03.mp3


Ayer, el presidente Mauricio Macri insistió en que los precios irán disminuyendo y que, con la reducción de la emisión monetaria y la baja del déficit fiscal como principales formas de controlarla, la inflación "debe llegar a cero al final de los cuatro años" de su Gobierno.

"La inflación ha estado alta en estos meses producto de la inercia de muchos años de inflación alta y de la transición irresponsable que vivimos", se quejó, al tiempo que planteó: "Va a ser nuestra obsesión".

En ese punto, el jefe de Estado afirmó que propondrán la devolución del IVA para los productos de la canasta básica alimentaria.