Mientras se espera que el Gobierno envíe los proyectos de reformas de las leyes Cerrojo y Pago Soberano, que autorizarían la emisión de bonos y contendrían los detalles del acuerdo con los fondos buitre, el oficialismo en el Congreso comenzó a trabajar en la búsqueda del quórum en ambas cámaras.
"Macri no asume la realidad de un Congreso que tiene mayoría en contra", alertó el jefe del bloque de senadores del Frente para la Victoria, Miguel Ángel Pichetto. "No hay una mirada seria respecto del funcionamiento institucional, cuando puede construir mayoría con mucha dificultad en Diputados y en el Senado definitivamente es minoría", agregó el rionegrino.

Sin anticipar la jugada del kirchnerismo en la Cámara alta, Pichetto aseguró que el acuerdo con los holdouts se debe "asumir con total responsabilidad" y exigió un desfile por el Congreso de funcionarios, expertos, empresarios y sindicalistas para que den su opinión.

Embed
"Hay que escuchar voces, me gustaría escuchar a Roberto Lavagna, al equipo que hizo la segunda reestructuración, como Hernán Lorenzino y a Amado Boudou, que en su momento hizo una tarea importante. También a los grupos económicos, la IUA, la cámara de la construcción, exportadores, importadores, algunos economistas y sobre eso tomar la decisión", sostuvo.

"Hay que actuar con racionalidad y responsabilidad", planteó el senador, quien evitó confirmar si darán o no el quórum necesario, aunque la discusión arrancará en la Cámara baja. "No puedo anticipar cuál será la decisión porque la vamos a debatir en el bloque. Vamos a trabajar en línea con los gobernadores, que tienen un reclamo legítimo por la coparticipación, que tiene un reparto totalmente inequitativo, lo vamos a analizar con los gobernadores", subrayó.

Embed
En Diputados el oficialismo contaría con el respaldo del massismo y los kirchneristas disidentes para abrir el debate. El diputado y referente del bloque Justicialista, Diego Bossio, adelantó la decisión de su sector de dar quórum. "Tenemos la vocación de enriquecer todas las propuestas del Poder Ejecutivo y tenemos la responsabilidad de dar quórum. Queremos dar el debate, hay temas que tenemos que resolver en Argentina", dijo Bossio en declaraciones radiales.

Seguí leyendo en ámbito.com