Conocé los consejos que debés tener en cuenta ante el brote de dengue en la Ciudad

Sociedad

La ministra de Salud porteña, Ana María Bou Pérez, dio una serie de consejos que deben ser tenidos en cuenta en las casas y en los colegios ante los casos de dengue en la Ciudad.

Durante una entrevista con Radio 10, la ministra de Salud puso énfasis en la necesidad de que la población se cuide y proteja ante el dengue y, para eso, dio una serie de medidas que deben ser tenidas en cuenta.

Principalmente, la funcionario hizo hincapié en la utilización de repelente por lo menos durante dos veces por día. "Se está trabajando en comunicar la necesidad de que cada uno en su domicilio realice el descacharrado. El mosquito es domiciliario y se aloja y cría dentro de las casas en cualquier resto de agua. Tenemos que estar atentos a mirar nuestro alrededor. Por ejemplo, en los floreros, frascos o los bebedores de animales", aconsejó.

Ana María Bou por Radio 10.mp3
Además, se refirió a los primeros síntomas que deben ser tenidos en cuenta. "Ante la presencia de fiebre la recomendación es acercarse a cualquier centro asistencial", remarcó.

Ante el inicio del ciclo lectivo, Bou Pérez también dio recomendaciones a los alumnos. "Lo que aconsejo es que los chicos vayan con los repelentes. Durante el transcurso de la mañana o mediodía, el mosquito ya no está. Si entran a las 8 de la mañana y tienen puesto el repelente, tres horas están cubiertos", detalló.

Embed
Este miércoles, la ministra de la cartera sanitaria detalló que hay 216 casos confirmados de dengue en la Ciudad de Buenos Aires, 62 de los cuales son autóctonos, y 300 probables, ninguno de los cuales es de gravedad.

Hay "216 casos confirmados, y 300 probables" en los que un primer análisis dio positivo, pero resta hacer un segundo chequeo, aunque hay una "alta probabilidad" de que se trate de dengue, dijo Bou Pérez a la agencia Télam.

Embed



Temas

Dejá tu comentario