La Junta Electoral del Partido Justicialista definió la normativa para las elecciones con el fin de dar cumplimiento formal al proceso destinado a renovar la cúpula.

La Junta Electoral, compuesta por 13 miembros y conformada en el último congreso del PJ, tiene el mandato de "organizar los comicios internos fijados para el próximo 8 de mayo" en los 24 distritos electorales del país, para "renovar las autoridades partidarias", consignó un comunicado.

El órgano mantuvo su primer encuentro y avanzó en el "dictado de las normas complementarias necesarias para cumplimentar el cronograma" partidario.

El encuentro, del que también participó el diputado José Luis Gioja, mencionado como un eventual postulante de unidad para encabezar una lista de consenso, reunió además al apoderado Jorge Landau.

"La Junta fue creada a los efectos de que todos los afiliados elijan por el voto directo y secreto, tomando la República como distrito único, a los 75 integrantes titulares y 38 suplentes del Consejo Nacional Federal, y entre ellos a los 28 miembros que conformarán la mesa directiva: un presidente, cinco vicepresidentes y 22 consejeros", se informó.