Jerzy Janowicz, el mejor tenista polaco, finalmente quedó descartado por lesión para la serie inicial de Copa Davis que comenzará este viernes en Gdansk.
De esta forma, Michał Przysiezny sería el primer singlista y enfrentaría el viernes al bahiense Guido Pella, mientras que el experimentado Lukasz Kubot, quien desde hace tiempo juega dobles, podría ser la segunda raqueta y medirse con el correntino Leonardo Mayer.

Embed
Argentina, con Daniel Orsanic como capitán, presentará una formación con Leonardo Mayer (41º), Guido Pella (42º), Carlos Berlocq (141º) y Renzo Olivo (167º), mientras que Polonia tiene su fuerte en los doblistas Matkowski (15º del mundo en la especialidad) y Kubot (28º).

La serie comenzará este viernez a las 10.30 hora de la Argentina con los dos primeros singles; el sábado se disputará el dobles a las 9 y el domingo serán los últimos dos cruces de individuales, a partir de las 8.

El ganador de la eliminatoria avanzará a cuartos de final, instancia en la que enfrentará a Italia o Suiza, el 15, 16 y 17 de julio.