El tenista bahiense, que hará su presentación oficial en el certamen, se medirá en el primer turno del viernes ante Michal Przysiezny (318º). Luego será el turno del correntino Leonardo Mayer, líder del equipo argentino, ante Huber Hurkacz, 602º del mundo.
El sorteo se realizó este jueves en el Gdansk Town Hall, el Ayuntamiento ubicado en el centro de la ciudad portuaria polaca, distante a 280 kilómetros de Varsovia.

Tras los dos singles del viernes, el sábado se llevará a cabo el dobles y los protagonistas, en principio, serán Carlos Berlocq y Renzo Olivo, que se verán las caras frente a la experimentada pareja polaca compuesta por Marcin Matkowski (15 del mundo en la especialidad) y Lukasz Kubot (28).

Embed
El jugador más destacado de Polonia, Jerzy Janowicz (96º), quedó afuera de la delegación local por una lesión en la rodilla derecha y motivó el ingreso de Hurkacz, un joven de 19 años.

La serie comenzará este viernes a las 10.30 hora de la Argentina con los dos primeros singles; el sábado se disputará el dobles a las 9 y el domingo serán los últimos dos cruces de individuales, a partir de las 8.

El ganador de la eliminatoria avanzará a cuartos de final, instancia en la que enfrentará a Italia o Suiza, el 15, 16 y 17 de julio.