El mediocampista Juan Mercier se perfila para jugar por primera vez este sábado como titular con Pablo Guede como entrenador de San Lorenzo, en el encuentro ante Gimnasia y Esgrima La Plata, por la 6º fecha del Campeonato de Primera División.

Embed
Pichi Mercier ensayó como único volante central en la práctica de fútbol a puertas abiertas que realizó Guede, quien en los meses de pretemporada, amistosos de verano e inicio de actividad oficial no había considerado al jugador de 36 años.

La nueva disposición del DT, después del empate por 1-1 de la noche del miércoles ante Toluca de México por la Copa Libertadores, planteó un esquema 4-1-3-1-1.

Guede ubicó a Sebastián Blanco como enganche y a Rodrigo Contreras, ex Gimnasia, quien ya se recuperó de un desgarro, como único punta. Además, Marcos Angeleri, repuesto de una gastroenteritis, será uno de los centrales.

Nicolás Navarro; Gonzalo Prósperi, Marcos Angeleri, Pedro Franco y Emmanuel Mas; Juan Mercier; Héctor Villalba, Enzo Kalinski y Pablo Barrientos; Sebastián Blanco; y Rodrigo Contreras fue la formación que se entrenó de cara al encuentro del sábado, que se jugará desde las 19.15 en La Plata, con arbitraje de Fernando Espinoza.

San Lorenzo suma 11 puntos y es escolta de Rosario Central (13), líder de la Zona 1. Gimnasia, en tanto, comparte el cuarto lugar con Vélez y Colón con 9 unidades.