La revista Time puso en su tapa al empresario y precandidato a presidente por el partido republicano Donald Trump preguntándose si será el próximo mandatario de los Estados Unidos.
En la misma portada, la revista califica a Trump de "matón", "showman", "agua fiestas" y "demagogo".

trump-cover.jpg

Embed

Cabe recordar que el candidato sumo una nueva polémica estos días cuando evitó condenar el apoyo que recibió de un ex líder del Ku Klux Klan dando pie a una oleada de críticas.

Al magnate se le preguntó en el programa "Estado de la Unión" de la cadena CNN si él rechazó el respaldo de David Duke, ex líder del KKK, que dijo que un voto contra Trump era equivalente a "traicionar su herencia". "Bueno, solo para que lo entiendan, yo no sé nada sobre David Duke. ¿Ok?", respondió Trump al anfitrión Jake Tapper.

"No sé nada sobre lo que me hablas respecto a supremacía blanca ni los supremacistas blancos",
agregó.

Antes, otro grupo de periodistas le preguntó a Trump cómo se sentía sobre el apoyo de Duke y dijo que no sabía nada al respecto y secamente agregó: "Está bien, lo rechazo, ¿ok?"

El multimillonario no siempre aseguró desconocer la historia de Duke.

En el 2000, el magnate redactó un artículo de opinión en el diario The New York Times en el que explicaba por qué abandonaba la posibilidad de competir para presidente como candidato del Partido de la Reforma.

Escribió sobre un "lado oculto" y un "elemento radical" del partido, y concluyó que "yo dejo el Partido de la Reforma, a David Duke, Pat Buchanan y Lenora Fulani. Esta no es la compañía que yo deseo mantener".