El ministro de Seguridad bonaerense aseguró que esa hipótesis es una de las que investiga la Justicia junto a la Policía. Tampoco desestiman que haya sido un golpe que no esté vinculado a la polítca o que responda a un efecto de los cambios que quiere aplicar en su área.
El ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, dijo este jueves que no descarta "ninguna hipótesis" sobre el asalto a la casa del intendente de La Plata, Julio Garro, y remarcó que hay que determinar si fue un hecho delictivo, un mensaje mafioso o si estuvo relacionado con los cambios realizados desde el gobierno provincial.

"Hay que determinar si fue un hecho delictivo o un mensaje mafioso al intendente, o a nosotros por los cambios que hicimos", expresó.

Embed

En el exclusivo country Grand Bell

Posted by minutouno.com on miércoles, 2 de marzo de 2016

"Hay que juzgar la intencionalidad porque sabían a quién robaban. No dejo afuera ninguna hipótesis", agregó el ministro y recordó que "hace apenas dos días la gobernadora María Eugenia Vidal anunció medidas que tienen que ver con la transformación de la policía y la obligación para presentar las declaraciones juradas de subcomisarios para arriba".

En declaraciones a FM Cielo, el ministro confirmó que el policía detenido como acusado del hecho, Patricio Miguel Masana, cumplía funciones en la comisaría primera de La Plata y que en su legajo figura un antecedente por "una fuga que hubo en una comisaría platense hace un tiempo atrás".

"Hay que prestar mucha atención al hecho de Julio Garro porque el epicentro se da a partir de una propiedad alquilada por un policía que trabajaba en la comisaría primera de La Plata y porque sabían a quien le estaban robando", dijo Ritondo en declaraciones a radio Belgrano, en las que recordó que el intendente platense "viene de hacer varias denuncias penales por robos".

Por eso, consideró que debe diferenciarse ese hecho del robo que sufrió el intendente de Saladillo, José Luis Salomón, quien fue abordado por un grupo de delincuentes en moto a tres cuadras del Ministerio de Seguridad.

Embed

Al menos cuatro motochorros le rompieron el vidrio del auto y se llevaron un maletín, una computadora y una cámara fotográfica.

Posted by minutouno.com on miércoles, 2 de marzo de 2016
"Hay que diferenciarlos porque el caso del intendente de Saladillo fue mas al voleo, de motochorros", expresó.

Finalmente, Ritondo advirtió que el policía "que ensucie el uniforme va a estar afuera de la fuerza".

"No seremos ni duros ni blandos, pero vamos a ser firmes con las decisiones de transformar a la policía. La mayoría de la fuerza es honesta y cuando hay casos como estos, que sientan vergüenza", concluyó.