La Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) reclamó una urgente reunión con el presidente Mauricio Macri, para reclamarle la derogación del Impuesto a las Ganancias.
Los dirigentes de la CATT se reunieron este jueves, en la sede de la avenida Jujuy 1068, de la Capital Federal y al finalizar la reunión advirtieron que si el gobierno no cumple con su demanda, realizarán medidas de fuerzas en abril próximo.

Así lo informó a DyN el aeronavegante Juan Pablo Brey, secretario de Prensa de la CATT, que agrupa a una veintena de sindicatos del transporte terrestre, aéreo, portuario, fluvial y marítimo.
"Nos preocupa el tema de Ganancias, queremos hablar con el presidente y, si no hay respuestas, en abril habrá medidas de fuerza", dijo Brey.

La CATT aprobó además un documento en el que critica el mensaje presidencial en la apertura de sesiones ordinarias del Congreso por considerar que "no analizó, ni tuvo en cuenta la agenda de reclamos pendientes y postergados por largos años de los trabajadores".

Además la CATT calificó como "eficientista y tecnocrático" el discurso de Macri y se quejó porque "no aclaró por qué se perdieron 70 mil puestos de trabajo en los últimos 90 días, por qué se disparó la inflación, por qué se transfirió ingentes recurso a cerealeras y mineras y se incorporó al impuesto a las ganancias a 300 mil nuevos aportantes y por qué gobernó a fuerza de DNU".

Por todo eso, la CATT insistió en reclamar por "soluciones concretas y rápidas y el mismo tratamiento que recibieron y siguen beneficiando a los grupos más poderosos de la economía".

Reiteró que hace sus reclamos "con energía, sin vueltas y discursos artificiosos, en el lenguaje llano de los trabajadores".