El gobernador Juan Manuel Urtubey en el marco de su visita a Córdoba, se reunió con el gobernador local, Juan Schiaretti, con quien analizó temas en común de la agenda nacional.
Los gobernadores conversaron sobre los temas que deben ser ejes en el país, como la extensión del sistema de boleta única electrónica y el desarrollo de las economías regionales, vinculado a ganar competitividad a través del transporte e infraestructura. Dialogaron sobre pedidos de las provincias a Nación en cuanto a la distribución de recursos.

En Casa de Gobierno de la provincia mediterranea, los funcionarios trataron, entre otras cosas, las modificaciones en el proceso electoral en el país y precisamente la presentación que se hizo este jueves, en Villa General Belgrano, del sistema de Boleta Única Electrónica. Además conversaron sobre pedidos de las provincias a Nación en cuanto a la distribución de recursos.

En este encuentro protocolar desarrollado en la ciudad de Córdoba, Urtubey y Schiaretti coincidieron en la necesidad de competitividad que tiene el interior del país, vinculada al desarrollo de las economías regionales, con la reducción de los costos de transporte y el crecimiento de la infraestructura.

Como el año pasado en Mendoza, el gobernador explicó en Villa General Belgrano los detalles del sistema electoral de Salta, con las reformas que se hicieron en los últimos años. El sistema implementado por primera vez en Salta fue replicado el año pasado por Capital Federal y, en esta localidad, destacaron la facilidad que ofrece el procedimiento de votación, además de la transparencia y rapidez del recuento de votos. Por otra parte, se firmó un convenio para ser empleado en una consulta popular en esta ciudad del valle de Calamuchita.
En Salta, desde 2013 todo el padrón de ciudadanos vota con este sistema. En este sentido, Urtubey puso en valor que esté entre las prioridades del Gobierno Nacional.