Mauricio Macri criticó al gobierno anterior por no incentivar el empleo público y instó a los gobernadores a invertir.
El presidente demandó este jueves a los gobernadores "la responsabilidad que el presupuesto (provincial) crezca todo lo posible" y destacó "la importancia de recuperar el proceso de inversión" , al participar este mediodía de la apertura de las sesiones legislativas en Chubut.

Macri acompañó al gobernador Mario Das Neves en el inicio de sesiones ordinarias de la Legislatura chubutense y posteriormente brindó una conferencia de prensa en la que el jefe de Estado anunció la puesta en marcha de obras en Puerto Madryn y Trelew.

macri y Das Neves
Allí, el mandatario dio un mensaje a los gobernadores al afirmar que "lo que le cambia la vida a la gente es la inversión, no el gasto", y les demandó "la responsabilidad que el presupuesto (de cada provincia) crezca todo lo posible" dado que "todos debemos ser responsables de invertir en las soluciones de la gente".

"Venimos de una época en las que hemos disfrazado el desempleo en empleo público, a costa de no invertir", afirmó el presidente al reiterar los conceptos vertidos el martes pasado en el Congreso Nacional y aseguró que "cuando uno invierte genera trabajo del bueno, el que agrega valor y genera un circulo virtuoso".

En forma previa a la conferencia, Macri se dirigió a la multitud que lo aguardaba en el acceso a la Legislatura. "Si se puede, eso es lo que quiero escuchar y quiero que Chubut sea una de las provincias que impulsen al crecimiento del país" dijo el presidente.