Dos de los principales fondos en el litigio con Argentina por la deuda en EEUU, Aurelius y ACP Master, introdujeron una apelación al Segundo Circuito de Nueva York contra la decisión del juez de levantar las medidas cautelares y por tanto permitir la financiación en los mercados.
Griesa decidió este miércoles bajo condiciones levantar esas restricciones en el marco del litigio entre Argentina y fondos de inversión con deuda en mora desde 2001.

Otros acreedores de fondos, tanto en EEUU como Argentina, han mostrado igualmente, en las últimas horas, su intención de apelar como las del llamado Grupo Varela.

El levantamiento de Griesa está de todos modos condicionado a la derogación por el Parlamento argentino de la Ley Cerrojo y la Ley de Pago Soberano que este viernes comenzará a tratarse en Diputados. Antes del mediodía se espera que el ministro de Hacienda, Alfonso Prat Gay y el secretario de Finanzas, Luis Caputo, asistan a un plenario de comisiones para explicar la propuesta de Argentina a los houldouts.

Seguí leyendo en ámbito.com.