El presidente Mauricio Macri visitará la planta una fábrica automotriz en la localidad bonaerense de Zárate, donde acompañado por la gobernadora María Eugenia Vidal y directivos de la firma que inaugurarán la ampliación de la planta.

El jefe de Estado llegará a las 12 a la planta ubicada en Ruta 12 kilómetro 81, Zárate, para la inauguración de las obras de ampliación de la línea de producción de las camionetas Hilux y SW4, según informó la agencia DyN.

La obra de ampliación de la empresa de origen japonés había sido anunciada en septiembre de 2013 con la presencia de la anterior presidenta Cristina Fernández de Kirchner por más de 800 millones de dólares.

Según se informó en ese momento, el desembolso permitió crear más de mil puestos de trabajo, entre empleados de las plantas y autopartistas proveedoras de Toyota y aumentar la capacidad de producción de la fábrica de 92 mil a 140 mil unidades al año para ser exportadas a distintos países de América Latina.

Antes, Macri tiene previsto recibir en una reunión privada en la residencia oficial de Olivos a integrantes de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) encabezados por su presidente Ramón María Lanús.