Tras perder las elecciones provinciales, el ex jefe de Gabinete adoptó un perfil más bajo. Lejos del ámbito político, el ex funcionario volvió a su antigua profesión y busca nuevos clientes.

Supo ser uno de los hombres fuertes del gobierno anterior y también el blanco de las críticas de varios políticos. Tras la derrota en las elecciones provinciales, Aníbal Fernández se alejó de la política y ahora busca retomar su antiguo trabajo.

"Estoy trabajando en el estudio de abogados para recuperar los clientes y vivir de mi actividad privada", contó el ex funcionario kirchnerista en declaraciones a Radio 10.

Asimismo, reconoció que tiene ahorros pero dijo que no quiere gastarlos. "Necesito trabajar", afirmó el ex candidato a gobernador bonaerense por el Frente para la Victoria.

Aníbal Fernández juró como abogado en julio de 2008 luego de cursar la carrera en la Universidad de Lomas de Zamora, pero su amor la política se llevó todo su tiempo en los últimos años y ahora buscar retomar su actividad privada.

Críticas a Jaime Stiuso

Fernández calificó de "idiota" al ex espía de la SIDE y lamentó que haya estado en ese cargo durante años. "Lo que dice es porque está de moda que cuando se va un gobierno hay que agraviarlo", señaló en referencia a las declaraciones que involucran a ex funcionarios kirchneristas con la muerte del fiscal Alberto Nisman.

En este sentido, el ex jefe de Gabinete aseguró que lo que dijo Stiuso "no tiene nada que ver con la realidad".

Interna del Partido Justicialista

Aníbal consideró que la presidencia del PJ debe estar en manos de "alguien más joven" y, en este caso, ponderó al intendente de Resistencia, Jorge Capitanich, para ocupar ese cargo.

En tanto, admitió su disgusto por las declaraciones del gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, en contra del gobierno anterior. "Tiene su propia construcción, si nos tenemos que enfrentar lo haremos", reconoció.