Así fue el enfrentamiento entre seguidores y detractores de Lula da Silva

Mundo

Ocurrió frente a la casa del ex presidente, ubicada en San Pablo. Allí, chocaron miembros del Partido de los Trabajadores (PT) y activistas opositores. También hubo incidentes en el aeropuerto de Congonhas.

Militantes del Partido de los Trabajadores (PT) se enfrentaron con activistas de la oposición tras el allanamiento de la casa del ex presidente Luiz Inacio Lula da Silva, investigado por un caso de corrupción en la empresa estatal Petrobras.

Embed
Frente a la casa de Lula, en el municipio paulista de Sao Bernardo do Campo, se congregaron seguidores y críticos del ex presidente, e intercambiaron insultos, acusaciones y algún golpe de puño frente al edificio, donde varias personas resultados heridas.

Luego, en el aeropuerto de Congonhas, donde Lula fue trasladado para prestar declaración, la policía estableció un cordón de seguridad para evitar choques entre simpatizantes y detractores del ex mandatario, quien gobernó Brasil entre 2003 y 2010.

Embed
Los cánticos de "Lula guerrero, el pueblo brasileño" de los cuantiosos seguidores del ex presidente que llegaron, y seguían llegando al lugar, se mezclaron con los gritos contra el Partido de los Trabajadores (PT), formación a la que pertenece Lula y su sucesora en el cargo, Dilma Rousseff.

Ambos sectores anunciaron que se movilizarán durante todo el día para expresar su respaldo o repudio a la situación que atraviesan los principales dirigentes del partido que gobierna ininterrumpidamente Brasil desde 2003.

Dejá tu comentario