El delantero argentino Sergio Agüero anotó dos tantos y falló un penal en la goleada que Manchester City le aplicó a Aston Villa por 4-0, de local, lo que le permitió cortar una racha de tres derrotas consecutivas en la Liga inglesa.

City acumula ahora 50 puntos (con un partido menos) y continúa a diez del líder Leicester, que festejó en su visita a Watford por 1 a 0, en un encuentro válido por 29º fecha. El sorprendente puntero, que tuvo entre los suplentes al delantero rionegrino Leonardo Ulloa, ganó con gol del argelino Riyad Mahrez a los 11 minutos del complemento.

El equipo dirigido por el chileno Manuel Pellegrini, que contó con Agüero y Nicolás Otamendi entre los titulares (Pablo Zabaleta y Wilfredo Caballero estuvieron en el banco), se impuso con goles del marfileño Yaya Touré a los tres minutos del segundo tiempo, dos del Kun (a los 5 y a los 15) y y otro del inglés de origen jamaiquino, Raheem Sterling (21').

Agüero casi marca un hat-trick, ya que a los 28 del segundo tiempo dispuso de un penal, aunque la pelota pegó en el palo y no entró. El argentino suma 16 tantos en el campeonato inglés, tres menos que el goleador, el inglés Jamie Vardy, del Leicester.