El premio Nobel de la paz, Adolfo Pérez Esquivel, sostuvo que "no hay una política de Derechos Humanos para el país". Y agregó que "para la pobreza cero hay que pensar las políticas sociales desde otra perspectiva".
"Si la política del Gobierno va por el camino elegido está equivocado", afirmó en declaraciones a Radio 10.

Respecto a la polémica generada en Brasil por la implicación del ex presidente Lula Da Silva en el caso Petrobras, dijo que "hay una avalancha de desprestigio" en ese país, "una campaña para sacarlo del medio y que no se presente a elecciones".

También se pronunció sobre la visita que realizará el mandatario de EEUU, Barack Obama, a la Argentina. Aseveró que "es importante que conozca el país", pero también calificó como "una medida sabia la de estar en Bariloche el 24".

En sus declaraciones al programa "Séptimo Día" criticó además al aspirando a la candidatura presidencial republicana, Donald Trump: "Es un hombre desquiciado, un peligro para la humanidad".

Embed
Pérez Esquivel agregó que "Macri no dijo nada respecto a la política de Derechos Humanos, no hay una política de Derechos Humanos para el país", y que "no se puede ordenar un corte con medidas represivas".

Consideró también "una barbaridad" la polémica sobre la cifra de los desaparecidos durante la última dictadura. "No se trata de números, se trata de un crimen. Hablar de 30 mil es un número estimativo. Lopérfido no se ubica en lo que es un crimen de lesa humanidad".

Por último, declaró que "Milagro Sala es una presa política". "Hay mucha gente que cometió delitos y no está presa. Hay un sentido de venganza, discriminación y racismo con una mujer indígena", concluyó.