El entrenador de River no se fue contento luego del empate sin goles en el Superclásico e indicó: "Hay que morderse un poquito la bronca por no haber podido ganar y empezar a pensar en el partido del jueves".
El DT de River Plate, Marcelo Gallardo, afirmó que su equipo jugó "mejor" que Boca en el Superclásico del interzonal de la sexta fecha del torneo local que finalizó 0-0 en el Monumental, pero que los partidos "se ganan con goles".

En conferencia de prensa, Gallardo indicó que River tuvo "más conexión de juego" que su rival, pero le faltó "el último pase a la red" a propósito de las ocasiones generadas por sus dirigidos, en especial en el primer tiempo.

"El equipo jugó mejor de lo que lo venía haciendo. Fuimos muy superiores, pero no terminamos de concretar dentro del área", agregó el 'Muñeco'.

Gallardo señaló que River hizo "muchos méritos" en la primera media hora del partido para que Boca "no juegue" con el bloqueo entre sus generadores de fútbol y eso marcó "un abuso" de su rival en el recurso del lanzamiento largo al área.

"Hay que morderse un poquito la bronca por no haber podido ganar y empezar a pensar en el partido del jueves (ante San Pablo de Brasil como local por el grupo 1 de la Copa Libertadores). En el segundo tiempo tampoco pudimos concretarlo y por eso la sensación de bronca", indicó Gallardo sobre el empate sin goles

El entrenador del actual campeón de América rescató "cosas positivas" en el juego de su equipo y agregó que Boca no lo dañó: "Si seguimos así, vamos a continuar mejorando".

Por otra parte, el defensor Jonatan Maidana sufrió una lesión en el isquiotibial de la pierna derecha, según el parte médico oficial, que lo marginó del Superclásico a un minuto de su finalización.

River Plate, que reúne ocho puntos en la zona 1 del torneo local, enfrentará el jueves como local a San Pablo de Brasil por el grupo 1 de la Copa Libertadores de América.