La defensa del experto informático apeló la resolución de la jueza de instrucción Fabiana Palmaghini, que días atrás rechazó seguir con el caso, luego de la declaración del ex espía Antonio Stiuso. Ahora será la Cámara del Crimen la que se expida sobre la decisión.
La defensa del experto informático Diego Lagomarsino apeló este lunes la resolución de la jueza de instrucción Fabiana Palmaghini por la que se declaró incompetente en la investigación de la muerte del fiscal Alberto Nisman y la derivó al fuero federal.

Ahora será la Cámara del Crimen la que se expida sobre la decisión de la jueza, que días atrás rechazó seguir con el caso, luego de la declaración del ex espía Antonio Stiuso.

Lagomarsino, imputado por haber facilitado el arma a Nisman, intentará evitar que la investigación sobre la muerte del ex fiscal pase al fuero federal porteño
, como lo dispuso en su fallo sorpresivo la jueza Palmaghini.

La decisión fue adoptada por la jueza en base al testimonio del ex jefe de Operaciones de la ex SIDE Antonio Stiuso y al de Carlos "Moro" Rodríguez, otro ex espía amigo del fiscal, quienes afirman que Nisman fue asesinado.

En tanto, la fiscal Viviana Fein decidió no apelar, no porque esté de acuerdo con Palmaghini, sino porque ya es conocida la postura del fiscal ante la Cámara, Ricardo Sáenz, que es su superior
y será quien actué ante el tribunal previo a un fallo.

Ya se sabe que Sáenz, quien sostiene que al fiscal lo asesinaron por sus funciones, apoyará el cambio de fuero cuando llegue la apelación de Gabriel Palmeiro, el abogado de Lagomarsino.

Habrá que ver qué postura adoptan los camaristas Mario Filozof, Marcelo Luicini y Rodolfo Pociello Argerich, quienes antes de resolver deberán convocar a una audiencia.

El fiscal Saenz coincidió con los argumentos de las querellantes, la ex mujer de Nisman, Sandra Arroyo Salgado y la madre del fiscal, Sara Garfunkel, y afirmó que el hecho fue un homicidio vinculado a la actividad de Nisman en el caso AMIA y su denuncia contra la ex presidenta Cristina Kirchner por encubrimiento.