Para el Día Internacional de la mujer, la web AdoptaUnChico.com.ar realizó un estudio con OHPanel que permite entender cuáles son las cosas que más les gustan a las mujeres argentinas: desde lugares para primeras citas hasta puestos laborales.
"En AdoptaUnChico.com.ar le hemos dado un rol protagónico a las mujeres en su día y todos los días del año. Nos enorgullece decir que cada vez más las argentinas hacen de nuestra red social un lugar para romper con los paradigmas impuestos por la sociedad" dice Clara Bizien, Responsable Internacional de Marketing para AdoptaUnChico.com.ar.

Junto con OhPanel!, la compañía llevó a cabo una encuesta con mujeres de todo el país, entre los 18 y 55 años, y confeccionó un listado que ayudará a conocer un poquito mejor al mundo femenino en su día:

  • Lugar ideal para una primera cita: Lo tradicional sigue siendo lo más elegido. Un 38% de las mujeres encuestadas prefieren un restaurant o bar para llevar a cabo la primera famosa cita. Luego le sigue el cine, y en última instancia, la casa de él o ella.

  • El estilo de hombre preferido para una relación: Las mujeres lo dicen una y otra vez, no importa qué tan lindo sea si no tiene personalidad. El 46% de las mujeres encuestadas resaltan la personalidad por sobre cualquier atracción física. Luego de eso, los hombres más elegidos son: urbanos, deportivos y rockeros.

  • El canal más utilizado para conquistar: millenials por excelencia, el 25% de las mujeres argentinas eligen a las redes sociales como el canal preferido para conquistar. También hay lugar para los hombres más tradicionales, porque el 16% prefiere una conquista cara a cara en un boliche. Completa el podio un clásico: la oficina. El 14% de las mujeres eligen buscar a sus parejas en el trabajo.

  • Los rasgos que caracterizan la personalidad de la pareja ideal: Se suele pensar que las mujeres quieren que su hombre sea amoroso y romántico. Sin embargo, ellas prefieren ante todo que ellos sean buenos compañeros (74%), divertidos y alegres (66%) y familieros (47%).

  • Puesto de poder que más desean ocupar: Cuando se les consultó cuál es el puesto profesional al que más aspiran, la respuesta fue contundente. El 84% quiere ser CEO de una empresa o de su propio emprendimiento. Un rasgo que diferencia a las argentinas del resto del mundo es su empuje y perseverancia en el desarrollo de su carrera profesional.