Macri recibió en la Casa Rosada a los intendentes de las capitales provinciales

Política

Acompañado por Frigerio y Peña, el mandatario apuesta a entablar un diálogo directo con los jefes comunales. Compartieron un almuerzo en el Salón "Eva Perón" de la casa de Gobierno.

El presidente Mauricio Macri encabezó desde las 13.15 en la Casa de Gobierno un almuerzo con los intendentes de las capitales de provincias del país, del que participaron también el jefe de Gabinete, Marcos Peña, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y la secretaria de Asuntos Municipales, Aída Ayala.

El encuentro se realizó en el Salón "Eva Perón" de la Casa Rosada y tenía por objetivo dialogar sobre la relación Nación-Provincias-Municipios, y conocer en forma personal las necesidades de los jefes comunales en materia de infraestructura, señalaron fuentes oficiales.

Al llegar a la Casa Rosada, el ex jefe de Gabinete y actual intendente de Resistencia (Chaco), Jorge Capitanich, expresó que "toda expectativa para una reunión de esta naturaleza es positiva" ya que "todos nosotros representamos intereses de nuestras comunidades, más allá del tinte político".

El intendente chaqueño, vocero del anterior gobierno de Cristina Kirchner, planteó que "en el caso personal, necesitamos resolver obras de infraestructura, como la Autovía 11, que necesita reactivación".

Los intendentes que llegaron a la sede gubernamental son, además de Capitanich, Raúl Eduardo Jorge (Jujuy), Gustavo Sáenz (Salta), Germán Alfaro (Tucumán), Hugo Infante (Santiago del Estero), Raúl Jalil (Catamarca), Jorge Jofré (Formosa), Joaquín Losada (Posadas-Misiones), Fabían Ríos (Corrientes), Sergio Verisco (Paraná- Entre Ríos), Ramón Mestre (Córdoba), Rodolfo Suárez (Mendoza) y Franco Aranda (San Juan).

Además, estuvieron presentes Enrique Ponce (San Luis), Alberto Urquiza (La Rioja), Leandro Altolaguirre (Santa Rosa-La Pampa), Rossana Artero (Rawson-Chubut), Horacio "Pechi" Quiroga (Neuquén), José Luis Foulkes (Viedma- Río Negro), Roberto Giubetich (Río Gallegos Santa Cruz), Walter Vuoto (Ushuaia Tierra del Fuego), José Manuel del Corral (Santa Fe), Julio Garro (La Plata) y de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta.

Temas

Dejá tu comentario