El hecho se registró en la ciudad de Piedras Negras, México, en donde un joven identificado como Marco Antonio Tovar Pacheco, de 18 años fue detenido por propinarle fuertes golpes a su bebé.
Marco Antonio Tovar Pacheco, de 18 años, golpeó a su hijo de apenas 5 meses y luego lo metió al freezer. Las tías nene, dos chicas de 12 y 16 años, lograron rescatarlo del frío, según informó el portal mexicano SDP Noticias.
María Pacheco García, abuela del menor, relató que ella sospechaba que el agresor, junto a Jessika Alejandra Díaz, madre del bebé, maltrataban al niño, pero no lo habían comprobado, hasta ahora.
Frente a este hecho, la titular de la Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia (Pronnif), Yezka Garza Ramírez, informó que Antonio golpeó a sus dos hermanas cuando ellas trataban de salvar a su sobrino y luego huyó de la vivienda.
No obstante, minutos después la policía consiguió capturar al agresor y llevarlo ante la justicia. Sin embargo, las autoridades siguen tras la pista de la madre del menor, que escapó junto a su otra hija.
Respecto al estado de salud del menor, Yezka Garza aseguró que se encuentra con diversos golpes, principios de hipotermia y síntomas de desnutrición, pero su estado actual es estable y está en el hospital general.
La procuradora sentenció que el pequeño "ya no va a regresar a su casa y probablemente vamos proceder para que la pareja pierda la patria potestad de los dos menores", aseguró Garza.