La tenista rusa, ganadora de cinco títulos del Grand Slam, lo comunicó públicamente durante una conferencia de prensa. Fue por consumir un medicamento que está prohibido desde enero. "Asumo toda la responsabilidad. Cometí un gran error", expresó.
Maria Sharapova anunció este lunes en Los Ángeles (Estados Unidos) que dio positivo en un control antidoping al que se sometió durante el pasado Abierto de Australia por un medicamento que ha utilizado durante los últimos 10 años.

La rusa, ganadora de cinco títulos del Grand Slam, afirmó que la sustancia, el medicamento meldonium, se encuentra en la lista de las prohibidas desde el 1 de enero.

Embed
Sharapova expresó en una conferencia de prensa que no sabía que ese medicamento había sido prohibido de la sustancia y que asume toda la responsabilidad. "Asumo toda la responsabilidad. Cometí un gran error", declaró Sharapova.

La rusa, de 28 años, que no ha jugado desde que perdió en cuartos de final del Abierto de Australia, dijo que no desea concluir su carrera de esta manera.

"No quiero terminar mi carrera con una suspensión por dopaje", destacó la campeona rusa. "Mi esperanza es que pueda tener una segunda oportunidad y volver a competir", agregó.