Cómo fueron los últimos momentos del Airbus

Mundo

La nave entró en una zona de turbulencias y cayó al océano Atlántico en sólo tres minutos.

Télam
Por Télam
Un informe oficial determinó este viernes que el Airbus A330 de Air France que volaba desde Río de Janeiro hacia París se precipitó en tres minutos y 30 segundos, desde que empezó a caer e impactó en el océano Atlántico, el primero de julio de 2009, provocando la muerte de 228 personas.

El informe de la Oficina de Investigaciones para los Accidentes Aéreos reveló los datos extraídos del análisis de las cajas negras del avión que fueron halladas en los últimos días.

Según el organismo, la tripulación fue advertida por uno de los pilotos cuando la aeronave estaba ingresando a una zona de gran turbulencia.

Eso ocurrió ocho minutos antes del fin de los registros en la caja negra.

Agregó que los pilotos constataron problemas de funcionamiento de algunos instrumentos, en particular de los datos sobre velocidad, lo que llevó a perder el control de la aeronave.

Poco antes de que el avión cayera al agua, uno de ellos dijo: “Ninguna de las indicaciones que tenemos es válida”.

El impacto en el océano fue a velocidad muy elevada, agregó la nota.

Según la información oficial, los resultados de la indagación indicaban hasta el momento que hubo un solo problema técnico antes del desastre, referido a los sensores de velocidad Pitot.

Sin embargo, desde la Oficina de Investigaciones señaló que no se puede interpretar que ese haya sido el único elemento que originó el accidente.

Dejá tu comentario