Caso Nisman: piden a Palmaghini que aclare su posición sobre la muerte del fiscal

Política

La jueza tiene tres días para responder. Lo solicitó la querella que impulsa la causa luego de que Palmaghini cambiara radicalmente su postura en el caso a partir de la declaración del ex espía Antonio "Jaime" Stiuso.

La querella que impulsa la causa por la muerte del fiscal Alberto NIsman, solicitó este lunes a la jueza de instrucción Fabiana Palmaghini que realice una aclaración sobre su posición concreta respecto del fallecimiento del ex titular de la Unidad AMIA.

Se trata de un recurso de aclaratoria presentado por la querella de Sandra Arroyo Salgado, en representación de sus hijas, que pretende que la jueza Palmaghini, quien se declaró incompetente y envió el caso al fuero federal, aclare si el hecho se trató de un homicidio. La jueza tendrá un plazo de 3 días para responder.

En una sorpresiva resolución la jueza Palmaghini decidió desprenderse del caso basándose en la declaración que días atrás hizo el ex Director de Operaciones de la SIDE, Antonio Stiuso, quien, sin aportar pruebas, dijo que según su parecer, Nisman fue asesinado.

Por otra parte, este lunes la defensa del experto informático Diego Lagomarsino apeló la resolución de la jueza Palmaghini al considerar que las pruebas fueron evaluadas "arbitrariamente", según se desprende del escrito presentado y que ahora será evaluado por la Cámara del Crimen.

Los recursos presentados dilatan la llegada del caso al fuero federal, aunque en tribunales especulan que tarde o temprano, la investigación terminará en los tribunales de Retiro.

Ahora la jueza deberá dar más explicaciones sobre su decisión. Sobre todo teniendo en cuenta que el 12 de febrero, Palmaghini había dictado una resolución en la que decía todo lo contrario a lo que resolvió la semana pasada: que no se sabe todavía que pasó con Nisman, y que es prematuro enviar la causa a la justicia federal.

En el escrito de la semana pasada en cambio, la magistrada terminó dictándole la falta de mérito a la custodia del fiscal para lo que dedicó 40 páginas. Sólo en las cinco páginas finales expuso en forma muy breve los puntos para enviar el expediente a Comodoro Py, basados en la declaración dudosa de Stiuso y de otro ex agente Carlos "Moro" Rodriguez.

También deberá resolver la Cámara del Crimen sobre la apelación del informático Lagomarsino, imputado por ahora solo por haberle facilitado el arma a Nisman.

Dejá tu comentario