El ex gobernador misionero fue nombrado oficialmente este martes a través del Boletín Oficial y mediante el decreto 447, como nuevo representante del país en la península ibérica.
El Gobierno oficializó, mediante el decreto 447, el nombramiento del ex gobernador misionero Ramón Puerta como embajador en España.

Puerta, político, ingeniero y empresario Justicialista tiene 64 años y fue presidente de la Nación del 21 de diciembre de 2001 al 23 de diciembre de 2001.

Por otro lado Juan José Arcuri representante permanente de la Argentina ante la Organización de los Estados Americanos (OEA).

El diplomático se trasladará a la sede del organismo en Washington desde Ankara, donde se desempeñaba como embajador en Turquía desde 2013.

Su nombramiento fue dispuesto a través del decreto 446/2016, publicado también hoy martes en el Boletín Oficial con las firmas del presidente Mauricio Macri y la canciller Susana Malcorra.

Arcuri ya había cumplido funciones en la OEA como jefe de la representación permanente de Argentina y ahora ocupará el lugar que dejó vacante Nilda Garré, actual diputada nacional del FpV.

En tanto, previo a ser designado como embajador en Turquía había sido representante diplomático en Costa Rica.