Transcurrieron ya seis fechas del novedoso torneo local y allá a lo lejos comienza a vislumbrarse la siempre ansiada clasificación a la Copa Libertadores de América del año que viene. Y ante tantos cambios, es bueno recordar cuál es el sistema de clasificación para el certamen continental de 2017.
Lo curioso de lo que lleva disputado este torneo es que, si el mismo finalizara hoy, ninguno de los cuatro pasajes que entrega para la Copa quedaría en manos de un equipo grande.

A saber, el sistema de clasificación dice que tanto los dos primeros de cada zona (que jugarán una final para definir al campeón) como así también los segundos, serán los clasificados para la Libertadores 2017. A éste habría que sumarle, claro está, el campeón de la Copa Argentina 2016.

Y en este contexto, si el torneo terminara hoy, Lanús y Rosario Central, los dos indiscutidos punteros de las zonas, serían los primeros en meterse en la fase de grupos de la Copa de manera directa, más allá del resultado de la final que disputen. Aunque la "sorpresa" llega del lado de los otros dos clasificados hasta el momento.

Godoy Cruz de Mendoza, segundo en la zona 1, jugaría hoy un partido ante Defensa y Justicia, escolta en la zona 2, para definir cuál va a la fase de grupos y cuál al repechaje.

Embed
De mantenerse estos resultados, sería la tercera vez que el Tomba dispute la Copa (ya lo hizo en 2011 y en 2012), mientras que para los de Varela sería un acontecimiento histórico: sería la primera vez que disputarían la competición internacional. ¿Podrán finalmente cumplirlo?