Luego de que tras los resultados del "Supermartes" Google diera a conocer que lo más buscado había sido "mudarse a Canadá", The Washington Post dio a conocer las mejores opciones para huir del magnate.
Las recientes victorias de Donald Trump en las primarias de Estados Unidos aumentaron las posibilidades de que el magnate pueda convertirse en el candidato presidencial del Partido Republicano y, tal vez, en el sucesor de Barack Obama.

Es por esta razón que lo que comenzó como una broma de algunos votantes demócratas -entre ellos la cantante Miley Cyrus-, anunciando que se mudarían a Canadá si Trump es electo presidente, ahora puede convertirse en una posibilidad real.

Embed
De hecho, luego del "Supermartes" en el que Trump obtuvo la victoria entre los republicanos, Google anunció que la búsqueda de del texto "move to Canada (mudarse a Canadá)" tuvo un crecimiento del 350%.

El diario The Washington Post aprovechó el acontecimiento para recomendarle a sus lectores algunos países a los que se podrían mudar en caso de que se confirmen sus temores y Donald Trump se transforme el nuevo presidente y por qué.

Embed
El artículo incluye una parte interactiva en la que el lector debe indicar cuál es el motivo por el que no quiere que Trump sea su presidente y se le asigna un país en relación a la respuesta. Las cinco opciones y el por qué de cada una:

Uruguay: es la alternativa mencionada en caso de responder afirmativamente a la frase "eres más en el gobierno federal que en la industria privada".

Bután: "Si consideras desagradable la conducta del magnate" (es país mantiene vigente un antiguo código de ética que data del siglo 17).

Canadá: "Si te gusta la idea de lo 'políticamente correcto', o simplemente no ofender a los demás" (es una nación multicultural y su actual mandatario, Justin Trudeau, tiene representantes de todas las etnias en su gabinete).

Costa Rica: "Si no quieres pelear en una guerra" (el país no tiene Ejército).

Islandia:
"Si crees que el candidato presidencial es misógino y aprecias que las mujeres ocupen altos cargos" (el primer país que eligió democráticamente a una mujer como jefa de Estado).

Malta: "En caso de que se considere que Trump no es lo suficientemente firme con las medidas contra el aborto" (la ley de Malta prohíbe abortar incluso en casos de violación o cuando la madre corre riesgo de vida).

Finlandia: "Si quieres que los medios de comunicación sean libres" (el país nórdico lidera el último ránking sobre la libertad de prensa).