Treinta y dos personas resultaron heridas este martes a la mañana, todas leves, al incendiarse una locomotora diésel del ferrocarril San Martín a la altura del barrio porteño de Villa Devoto.
El hecho ocurrió pasadas las 9 entre las estaciones de Villa Devoto y Sáenz Peña cuando, por causas que se desconocen, una locomotora de un tren de pasajeros que se dirigía a la estación terminal Retiro sufrió un siniestro y detuvo su marcha.

Los pasajeros al notar el humo que emanaba el foco ígneo descendieron por sus medios del tren ante el temor que el fuego alcanzara los coches de la formación.

"Hay 32 pacientes, ninguno de gravedad, que fueron derivados a los hospitales Tornú, Zubizarreta, Pirovano y Vélez Sarsfield", indicó el titular del SAME, Alberto Crescenti.

El directivo médico precisó que el incendio "provocó humo al nivel de los primeros vagones, por lo que hay pacientes por inhalación de humo y otros con heridas cortantes".

Las llamas fueron controladas por una dotación de Bomberos de la Policía Federal y no se registraron victimas fatales, mientras que en el lugar, y en forma preventiva, concurrieron 12 ambulancias y un helicóptero del SAME.

El servicio del San Martín continuaba operando normalmente
ya que en ese sector hay cuatro vías de circulación.