Hablaron los peritos argentinos en Ecuador: "Los resultados van a estar en 10 días"

Sociedad

Los investigadores viajaron a Montañita a intentar identificar los cuerpos que según la Justicia y la Policía local pertenecen a las mochileras mendocinas, pero que la familia no logró reconocer.

Según las autoridades escuatorianas los cuerpos son los de Marina Menegazzo y María José Coni, sin embargo sus familiares no pudieron confirmarlo.


El comisario inspector Francisco Daniel Guglielmo, jefe del Departamento Identificaciones Personales, en declaraciones radiales esta mañana precisó que las muestras serán "llevadas a Buenos Aires para cotejar con material de las madres" y que "los resultados van a estar dentro de 10 a 15 días".

"Acá la temperatura es muy alta y húmeda, por eso los cuerpos se pudren", explicó en relación al estado de los cadáveres, agregando que por eso "los familiares no pudieron reconocerlos por el estado en que estaban".

"Venimos con una misión de cooperación humanitaria", quiso aclarar sobre su rol en el lugar, remarcando en este sentido que "la orden del mininsterio Seguridad es que colaboremos".

Por su parte el médico legista Javier Ureta Sáenz Peña, otro de los integrantes del equipo, dejó saber que no se tuvo "acceso a los protocolos de autopsia de Ecuador" y que "las lesiones pudieron ser posteriores a las muertes".

"Según las autopsias una tenía golpes en el cráneo y otro en el cuello hasta la médula", puntualizó, al tiempo que confirmó que ayer lunes se tomaron finalmente las muestras biológicas.

Temas

Dejá tu comentario