La ministra de la Corte Suprema de Justicia advirtió que ésta no es sin embargo "una cuestión de vida o muerte". Elogió las candidaturas de Rosatti y Rosenkrantz a quienes calificó como "adecuados y correctos" para integrar el máximo tribunal del país.
La jueza de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Elena Highton de Nolasco, aseguró este martes que Horacio Rosatti y Carlos Fernando Rosenkrantz, candidatos a integrar el máximo tribunal, "son adecuados" para el cargo. "Son adecuados y es bueno que la Corte se integre", dijo la magistrada en declaraciones radiales formuladas estea mañana.

Agregó además que el procedimiento de elección es el sistema previsto por el decreto 222 "y no por un decreto de necesidad y urgencia".

Asimismo, reconoció que sería importante que más mujeres integraran la Corte, aunque aclaró que con esta reflexión no quería perjudicar a los candidatos que hoy tiene el máximo tribunal.

"Creo que es importante (que haya más mujeres en la Corte), pero no quiero perjudicar a los candidatos que son adecuados y correctos. Hubiera preferido que sea otra mujer, pero no es una cuestión de vida o muerte", consignó.

El presidente Mauricio Macri remitió el 1° de febrero al Senado los pliegos de los juristas Horacio Rosatti y Carlos Fernando Rosenkrantz, tras la controversia desatada por el nombramiento por decreto en comisión de ambos, días después de la asunción presidencial.

La designación de Rosatti y Rosenkrantz está actualmente en debate en la comisión de Acuerdos del Senado, en plena etapa de entrevistas a los candidatos.

El jueves será el turno de Rosenkrantz, el abogado y rector de la Universidad de San Andrés, quien deberá responder preguntas de los senadores, tal como ocurrió la semana pasada con Rosatti.

Tras la presentación habrá una nueva reunión de Acuerdos en el plazo de una semana para firmar los dictámenes correspondientes.

Las vacantes en la Corte Suprema de Justicia se generaron tras las muertes de Enrique Petrachi y Carmen María Argibay y las renuncias de Raúl Zaffaroni y Carlos Fayt.

En la actualidad, la Corte está integrada por tres miembros: Elena Highton de Nolasco, Ricardo Lorenzetti (presidente del máximo tribunal) y Juan Carlos Maqueda.