El padre sospechaba de que uno de los niños no era de él y decidió pedir una prueba de ADN y ahí confirmó si teoría.

Un rarísimo caso de una mujer que dio a luz gemelos de padres diferentes fue revelado este martes por las autoridades sanitarias de Vietnam.
El descubrimiento se produjo tras una prueba ADN realizada a estos gemelos en los laboratorios del Centro de Análisis Genético y Tecnologías de Hanol, a solicitud de sus padres, cuya identidad no fue revelada.
"Nuestro centro de análisis efectuó estas pruebas y descubrió que estos gemelos tenían dos padres", indicó Le Dinh Luong, presidente de la Asociación de genética de Vietnam.
Destacó la "rareza" de este fenómeno, que se produce cuando dos ovocitos de la madre son fecundados por dos hombres diferentes, en relaciones sexuales ocurridas en el mismo período de ovulación.
El número de gemelos identificados de dos padres diferentes es de solamente una decena en todo el mundo.
Según el diario Tuoi Tre, todo surgió cuando el padre "oficial" solicitó una prueba de ADN, ya que uno de los dos gemelos de su mujer no tenían rasgos de su familia.
Las pruebas mostraron que era únicamente padre de uno de los dos bebés, mientras que su esposa sí era la madre biológica de ambos. Los gemelos tienen hoy dos años de edad.
La directora de la citada institución, Nguyen Thi Nga, declaró al medio vietnamita Tuoi Tre que solo ha encontrado en su carrera dos casos de lo que los científicos llaman superfecundación heteropaternal o fecundación múltiple.
La agencia estatal de noticias VNS de Vietnam informó que la familia es de la norteña provincia de Hoa Binh y que uno de los gemelos tiene el cabello grueso y ondulado mientras que el otro lo tiene fino y lacio.
Un caso similar fue reportado el año pasado en Estados Unidos, cuando una corte ordenó a un hombre de Nueva Jersey que pagara la manutención de una de dos gemelas, luego de que pruebas de ADN demostraran que él no era el padre de la otra.
Un óvulo de una mujer tiene una vida de entre 12 y 48 horas, por lo que hay cerca de una semana de tiempo de una posible fertilización de dos óvulos por dos espermas de dos actos sexuales distintos, explicó Keith Eddleman, director de obstetricia en el Hospital Monte Sinaí de Nueva York, a la cadena