La Cámara Argentina de la Pequeña y Mediana Empresa (CAME) presentó una aplicación web que permite denunciar la existencia de puestos de venta ilegal en todo el país.

La aplicación fue desarrollada junto con la Asociación Civil Antipiratería Argentina.

"Con esta aplicación estamos dando un paso más para lograr una lucha eficaz contra la venta ilegal. Necesitamos de la colaboración de la ciudadanía y los medios, porque esto no va solo contra los comerciantes. Es algo que perjudica a todos", dijo el titular de la CAME, Osvaldo Cornide, durante la presentación.

Para concretar la denuncia, se debe ingresar al sitio www.argentinailegal.com, donde se despliega un mapa en el que solo hay que hacer clic en el lugar donde se identifica el posible delito. Luego, se selecciona el tipo de ilícito y finalmente se puede agregar una foto. La CAME será la receptora de todas las denuncias y quien las transmita a la Justicia o a las fuerzas de seguridad.

La Asociación Civil Antipiratería Argentina trabajó junto a la CAME para la elaboración de esta herramienta tecnológica basada en Google Maps y con la programación de Microsoft.net Enrique Caride, vicepresidente de la Asociación Civil Antipiratería Argentina, resaltó que el objetivo de la nueva herramienta "no es deslindar responsabilidad en el consumidor, sino buscar que todos sean partícipes en este combate".

"Cuando un producto está más barato que en el mercado legal es porque es robado o falsificado. Además estableció que la clave para tener éxito es el trabajo conjunto entre el sector público y privado", enfatizó Caride.