La policía detuvo a dos hombres que se disfrazaban de hinchas para robar locales y depósitos y recuperó mercadería por 5 millones de pesos.

Los dos hombres de entre 44 y 45 años, fueron detenidos acusados de integrar una banda que robaba en comercios y depósitos en Quilmes.

Ambos se disfrazaban como hinchas de fútbol con los colores de la Selección Argentina y fueron capturados luego de un allanamiento donde se recuperó mercadería valuada en 5 millones de pesos, que había sido sustraída de un famoso local de electrodomésticos.

robaron disfrazados

El operativo estuvo a cargo de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, y se llevó a cabo en una casa ubicada en la Avenida Oscar Smith al 1600 en Quilmes. Los efectivos pudieron llegar hasta ese lugar, por medio de rastreadores satelitales que tenían algunos de los elementos robados el domingo pasado del comercio de la empresa de artículos del hogar, ubicado en Rivadavia al 51 de Quilmes.

Uno de los detenidos es apodado como "Polaco" y sería el cabecilla del grupo, la policía secuestró además una pistola 9 milímetros, una camioneta Ford EcoSport, pelucas, gorros y otros elementos usados por los sopechosos durante los hechos delictivos.

Se incautaron también 40 televisores de alta gama, 65 notebooks, 107 tablets, más de 500 teléfonos celulares, 25 cámaras digitales, 20 reproductores DVD y Blue Ray 150 pendrives, 500 tarjetas de memorias; y ocho consolas de juegos, entre otros elementos.

En la causa iterviene en la causa la UFI N° 5 del Departamento Judicial Quilmes, que informó que la organización comercializaba lo robado en el mercado negro a un valor inferior al precio de plaza.