El líder del Frente Renovador pidió por la paridad de cargos en el máximo tribunal y además hizo un llamado para que "haya paridad en la distribución de cargos en todas las listas".

"Queremos que nos acompañen en la ley de paridad porque así como nuestra sociedad está compuesta por mitad hombres y mitad mujeres, queremos que también haya paridad en la distribución de cargos en todas las listas. Asimismo queremos hacer un llamado para que cumplamos con el decreto y tengamos la capacidad de poner mujeres en la Corte Suprema", afirmó el diputado nacional Sergio Massa.

Para finalizar, Massa remarcó la importancia de sancionar la ley que implica paridad de género: "Si la mitad de la sociedad son hombres y la mitad son mujeres, la mitad de los cargos tienen que ser hombres y la mitad tienen que ser mujeres".

La concejal de Tigre Malena Galmarini y el jefe del bloque de senadores nacionales del FPV, Miguel Ángel Pichetto se reunieron antes para definir un proyecto de ley que garantice una mayor presencia femenina en el máximo tribunal.

Bajo el lema #Mujeresenlacorte, el Frente Renovador inició el año pasado una campaña para concientizar sobre la escasez de cupos femeninos en el Poder Judicial. Actualmente, solo el 29% de la Justicia es ocupado por mujeres y desde la creación de la Corte en 1863 solo hubo tres juezas.