El ex candidato presidencial del Frente para la Victoria puso énfasis en el aumento de precios registrado en los últimos meses y sostuvo que la población ve deteriorado su "nivel de vida". "El Gobierno tiene que escuchar a los que no lo votaron", remarcó.

Durante una entrevista con el canal C5N, Daniel Scioli sostuvo que desde el inicio del actual Gobierno la población ha visto deteriorado su "nivel de vida". "Con los más de 12 millones de votos obtenidos, siento una enorme responsabilidad de defender a las Pymes, a los comerciantes y a los industriales", expresó.

Scioli criticó la devaluación y las políticas económicas emprendidas por Mauricio Macri. "Se podrán criticar muchas cosas del Gobierno anterior, pero la gente llenaba el changuito, compraba un aire acondicionado y llenaba la heladera. Ahora, le dicen que apague el aire acondicionado por que no van a poder pagar la factura de luz y que no abran mucho las heladeras", dijo Scioli, a modo comparativo.

Tras realizar esa crítica, Scioli remarcó que el Gobierno debe escuchar al 49 por ciento de la población que no lo votó durante la última elección. "Yo alertaba sobre una devaluación de estas características", recordó el ex gobernador baonerense.

daniel scioli.avi

"Ellos creen que la variable de ajuste es el salario, los humildes y el empleo", expresó, en referencia al Gobierno. Scioli también sostuvo que la inflación está "muy por encima del 40 por ciento".

Scioli sostuvo que la brecha entre los ricos y pobres "se ha ampliado en los últimos tres meses". "La pobreza no va a bajar con una inflación disparada o con la cantidad de miles de puestos de trabajos que se están perdiendo", vaticinó.

El ex mandatario también criticó el acuerdo con los fondos buitre y las consecuencias económicas que podrá traer el endeudamiento anunciado por el Gobierno para pagar a los holdouts. "No me niego a que un país salga del default, el tema es cómo", sostuvo.

Tal como había expresado durante su campaña, afirmó que nunca negó "la posibilidad de llegar a un acuerdo justo y equitativo con los buitres". Sin embargo, se enfocó en las consecuencias que podrá traer a futuro el arreglo que hizo Cambiemos para pagar a los holdouts.