Los diputados del Frente para la Victoria y del PRO protagonizaron un contrapunto en el programa Minuto Uno, por C5N, en torno a la gestión económico del Gobierno de Macri.

Los diputados nacionales Mauro Laspina (PRO) y Axel Kicillof (FpV) protagonizaron esta noche en el programa Minuto Uno, por C5N, un contrapunto entorno a la gestión económica del Gobierno de Mauricio Macri y el proyecto de pago a los holdouts que el Ejecutivo envió al Congreso, donde hoy obtuvo dictamen favorable en el plenario de las comisiones de Presupuesto y Hacienda.

Laspina aseguró que el Gobierno debe "administrar la herencia recibida", y por eso impulsa la derogación de las leyes de Pago Soberano y Cerrojo.

"No queremos el ajuste fiscal por medio del financiamiento del Banco Central, por eso necesitamos financiamiento externo para volver a crecer y generar un círculo virtuoso de crecimiento", señaló el legislador del PRO en declaraciones a la señal televisa C5N.

Por su parte, Kicillof consideró que "el ajuste ya comenzó con tarifazos y despidos", y señaló que el acuerdo que el Gobierno alcanzó con los fondos buitre "es un mal arreglo".

El ajuste ya lo empezó este Gobierno con despidos, aumentos de precios y caída del salario real. El oficialismo está apurado en cerrar un entendimiento porque tiene urgencias en temas internos. Los fondos buitre obtuvieron más de lo que pedían, se negoció mal", enfatizó el ex ministro de economía de Cristina Kirchner.