El presidente recibirá en la residencia oficial de Olivos a la Alta Representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores, Federica Mogherini, en el marco de las negociaciones para destrabar un tratado de libre comercio entre la UE y el Mercosur.
El jefe de Estado tiene previsto recibir a las 12 en Olivos a la alta comisionada de la UE, quien llegará al país en el medio de intensas negociaciones que se llevan a cabo entre ambos bloques regionales con el objetivo de firmar un acuerdo antes de la próxima Cumbre del Mercosur que podría ser en agosto en Uruguay, según anticipó el presidente de Francia, Francois Hollande durante su última visita oficial a la Argentina.
Luego de ser recibida por Macri, la alta comisionada de la UE tiene previsto brindar una conferencia de prensa junto a la canciller Susana Malcorra a las 14.30 en el Palacio San Martín.
Según revelaron fuentes oficiales, el Gobierno argentino espera avanzar con la enviada para que "la UE presente las ofertas de ese bloque comercial para un acuerdo comercial con el Mercosur".
En tanto, Macri se trasladará a las 13.30 a Ramallo donde inaugurará la muestra anual del campo Expoagro, que se desarrollará hasta el 11 de marzo próximo.
En ese acto el Presidente estará acompañado por los gobernadores María Eugenia Vidal (Buenos Aires), Miguel Lifschitz (Santa Fe), Juan Manuel Urtubey (Salta), el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile y se espera la participación de diputados opositores como Felipe Solá y Sergio Massa entre otros políticos.