En la casa del acusado, en el barrio neuquino de Valentina Norte Rural, se realizó un allanamiento donde se encontraron 5 mil pesos, electrónica y materiales de construcción. Para probar la fidelidad de sus adeptos los aislaba de sus familiares.
Un falso pastor evangélico fue detenido en el pasaje Catemu de Valentina Norte Rutal, en Neuquén, acusado de estafar a sus fieles.

El sujeto pedía el diezmo y, además, electrodomésticos, celulares y hasta la Asignación Universal por Hijo que recibían sus "fieles".

La fiscalía de Actuación Genérica a cargo de Diego Azcarate realizó un allanamiento en el domicilio del acusado donde se encontró dinero en efectivo, electrónica y una credencial trucha que acreditaba al hombre como pastor, a pesar de que él negara que ejerciera como tal.

El falso religioso y su pareja, además, no pudieron justificar su ingreso mensual. "Hacemos changas", habían dicho a las autoridades.

Según informó La Mañana de Neuquén, la denuncia de una mujer destapó la presunta estafa.

El pastor elegía a sus víctimas. Buscaba personas vulnerables. Primero constataba que tuvieran dinero y que estuvieran dispuestas a entregar todo al Señor. Luego, aislaba a sus fieles de sus familiares. Con el engaño obtuvo celulares, electrodomésticos y hasta dinero de la AUH.

El falso pastor y su pareja, una joven devota, fueron trasladados a la Comisaría 12ª para ser identificados y luego recuperaron la libertad. No obstante, se inició una causa penal en su contra.