Juan Martín Del Potro debutará en el Masters 1000 de Indian Wells frente a un rival surgido de la clasificación, según el esquema otorgado en las últimas horas por la organización del certamen ATP que se disputará desde este jueves y repartirá 7.037.000 dólares en premios.
El tandilense, ubicado en la posición 420 del ranking mundial ATP, podría enfrentarse al checo Tomas Berdych (7º y sexto preclasificado), en la segunda vuelta.

El tenista argentino con mayores perspectivas de regresar al primer orden internacional (fue campeón del Abierto de los Estados Unidos 2009 y estuvo cuarto en el ranking mundial ATP) volvió a los courts en febrero pasado en Delray Beach, luego de once meses de ausencia, a causa de una serie de lesiones crónicas, con dos operaciones incluídas, en la muñeca izquierda.

El desempeño de Del Potro fue mejor de lo esperado. Venció sucesivamente al estadounidense Denis Kudla, al australiano John Patrick Smith y al francés Jeremy Chardy, todos en dos sets. Recién perdió en semifinales con el norteamericano Sam Querrey, por 7-5 y 7-5.

Por su lado, el bahiense Guido Pella (40º), de buen rendimiento en la reciente serie de Copa Davis en Polonia (3-2), debutará en el certamen californiano enfrentándose al británico Kyle Edmund (82º)
Mientras que el correntino Leonardo Mayer (46º), otro de los protagonistas del triunfo argentino en Gdansk, se estrenará ante el australiano Sam Groth (77º).

A la vez que el azuleño Federico Delbonis (53º) se topará en primera ronda con el colombiano Santiago Giraldo (83º), mientras que el porteño Diego Schwartzman (84º) se medirá con el holandés Robin Haase (57º)

Además, el tandilense Juan Mónaco (98º) debutará ante un rival surgido de la qualy y -en caso de sortear el obstáculo inicial- se enfrentaría al estadounidense Jack Sock (24º).

En tanto, en el primer turno de la clasificación, el santiagueño Marco Trungelliti (184º) doblegó al estadounidense Connor Smith (262º) por 6-1 y 6-4. Su próximo adversario será el francés Edouard Roger Vasellin (137º).

El rosarino Renzo Olivo (167º), por su lado, batió al italiano Salvatore Caruso (252º) por 6-4, 6-7 y 6-2 y ahora se enfrentará al japonés Yuichi Sugita (99º).

En cambio, el bonaerense Facundo Mena (326º) resultó eliminado, al perder categóricamente con el norteamericano Dennis Novikov (158º), por 6-1 y 6-0.