El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino dijo que es poco probable que pueda haber un paro en el fútbol argentino por el reclamo económico de los clubes de la segunda categoría, aunque reconoció que la situación es "crítica".
El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Luis Segura, consideró este miércoles poco probable que pueda haber un paro en el fútbol argentino por el reclamo económico de los clubes de la Primera B Nacional, aunque reconoció que la situación es "crítica".

"No creo que ocurra, que se pare el fútbol. Qué la situación de la B Nacional esta complicada, está complicada, qué es crítica, sí", admitió hoy Segura, en diálogo con Deportivo Télam.

"Si la AFA pudiese solventar los desajustes como lo ha hecho en todos estos años lo haría, pero la situación económica no lo permite. La AFA no tiene la culpa de todo, si a un club le llega un embargo debe hacerse cargo", manifestó el actual titular de la entidad.

Para Segura, la mala situación económica se dio principalmente por la federalización de la B Nacional. "Se hizo muy federal. Hay muchos viajes y hoy el costo para los clubes es mucho más alto por la cantidad de traslados que tienen que hacer. En esta categoría vamos a tener que encontrar una solución", declaró.

Consultado puntualmente por el caso de All Boys, cuyo dirigente Marcelo Reto expresó que "con la plata que nos dan no podemos ni abrir la cancha", Segura consideró: "No es que la AFA hizo descuentos porque uno se levantó enojado. Si un club tiene un embargo o le rechazan los cheques, eso no lo tiene que pagar la AFA".

"El dinero no le sobra a nadie. Si los clubes de Primera quisieran colaborar, bienvenido sea. Pero hagamos el diagnóstico de las realidades del problema pero con todo lo que hay que considerar", sostuvo Segura.

Por último, el actual presidente de AFA subrayó que si los clubes "tienen propuestas, que la traigan al Comité Ejecutivo, que es el que decide cómo se reparte la plata".