Una carrera por la educación: miles de personas correrán para apoyar la escolaridad inicial

Sociedad

En los Bosques de Palermo, miles de personas correrán este domingo la novena carrera UNICEF por la Educación, cuya meta es apoyar los proyectos que el organismo lleva adelante para que los niños estén en la escuela a partir de la sala 3, y reciban una educación de calidad.

La Carrera UNICEF también se correrá en Rosario, desde el Monumento a la Bandera, en su tercera edición consecutiva, el domingo 3 de abril.

La competencia, la primera carrera de calle profesional del calendario deportivo de la Ciudad de Buenos Aires, que tiene un circuito competitivo de 10K y un circuito participativo de 2K desde Figueroa Alcorta y Dorrego, en Palermo.

"La Carrera UNICEF por la Educación es una invitación a comprometernos con los derechos de los chicos, pasar una mañana al aire libre, participar de una competencia deportiva y ejercitar la solidaridad", afirmó Julián Weich, Embajador de UNICEF Argentina, anfitrión de las dos carreras y runner.


carrera unicef.mp4
Como todos los años, Julián recibirá a los corredores en Figueroa Alcorta y Dorrego, donde está la largada, y correrá los 10K junto a ellos. En Buenos Aires se espera una convocatoria de 10 mil personas. Al terminar el circuito, se unirá a Maju Lozano junto a quién conducirá todo el evento.

Todas las ediciones de la Carrera UNICEF tienen un mismo objetivo: garantizar el derecho de los chicos, las chicas y adolescentes a estar en la escuela y recibir una educación de calidad. Cada año UNICEF presenta un nuevo desafío, una meta para los corredores solidarios que con el pago de su inscripción apoyan los proyectos que el organismo lleva adelante en el país.

En estos nueve años de carrera UNICEF invitó a la sociedad a correr para que los chicos y las chicas asistan a la secundaria, para que no abandonen sus estudios, para que la educación sea inclusiva, erradicar la violencia escolar, mejorar la enseñanza en los colegios rurales, reducir el fracaso escolar en las poblaciones indígenas y en asentamientos urbanos. En el 2016 todos los fondos recaudados serán destinados a fortalecer los proyectos en educación inicial.


carrera unicef 2.mp4

“La educación inicial es clave para lograr mayor igualdad de oportunidades en el cumplimiento de los derechos de la infancia”, afirmó Ana De Mendoza, representante Adjunta de UNICEF Argentina. “El jardín de infantes asegura un buen comienzo para los chicos –continuó-. El juego enriquece la expresión creativa, estimula el desarrollo del lenguaje y facilita el primer contacto con las letras y los números”.

En Argentina la sala de 5 años es universal. No obstante, la cobertura desciende en la sala de 4, donde alcanza a 8 de cada 10 chicos, y en el caso de la sala de 3 prácticamente queda afuera la mitad de la población de esa edad. Por eso la "meta" de este año en las dos carreras será lograr que todos los chicos y las chicas estén en la escuela a partir de los 3 años.

Embed

El circuito 2k de la #CarreraUNICEF es ideal para correrlo en familia. Inscribite para participar con tus hijos, ahijados, sobrinos... ¡Apurate que falta poco! http://bit.ly/1OXLKgP

Posted by UNICEF Argentina on lunes, 7 de marzo de 2016




Temas

Dejá tu comentario