VIDEO: Como Menem, Macri prometió avanzar hacia una "verdadera revolución productiva"

Política

Mauricio Macri encabezó la inauguración de Expoagro. En su discurso quedó emparentado al ex presidente Carlos Menem al prometer, tal como lo había hecho el caudillo riojano en su campaña de 1989, una revolución productiva que luego nunca llegó.

El presidente, Mauricio Macri, encabezó la inauguración de la megamuestra anual del campo, Expoagro, que se realiza en la localidad de Ramallo. Desde allí, prometió hacer "una verdadera revolución productiva".

Acompañado por la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, y los ministros de Agroindustria y de Producción, Ricardo Buryaile y Francisco Cabrera, el Presidente aseguró que la edición del evento "tiene más expositores y más tecnologías". También estuvo presente el titular de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), Gerónimo "Momo" Venegas.

"Se concretaron compras de maquinaria agrícola financiadas por el Banco Nación, pero seguramente el Banco Provincia y el Banco de Santa Fe van a colaborar", sostuvo el mandatario.

Macri también manifestó que desde el Gobierno pretenden "empezar ocupándonos de pequeños productores, para que sean medianos, y luego grandes productores".

Embed
En línea con las declaraciones del titular de la cartera de Agroindustria, aseguró que en el sector lácteo, el Gobierno "va a comprar el sobrestock de leche en polvo, para asegurar las fuentes de trabajo".

Buryaile dijo en declaraciones a Radio 10 que el Gobierno "va a comprar leche en polvo, destinada a Desarrollo Social y Salud Pública, y lo que queda, a importación, bajo la condición de que se pague mejor a productores".

Este miércoles, el presidente recibió en la residencia de Olivos a la Alta Representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Federica Mogherini, en un encuentro orientado a fortalecer la cooperación entre la Argentina y esa Comunidad.

El Jefe de Estado y Mogheerini dialogaron además sobre la importancia de ampliar los lazos entre la UE y el Mercosur, y analizaron la posibilidad de coordinar acciones en materia de energía renovable.

A su vez, Mogherini invitó al Presidente Macri a visitar la sede de la Unión Europea que se encuentra en la ciudad de Bruselas.

Dejá tu comentario