El Camp Nou comenzará el proceso de remodelación en el 2017 y estará listo para 2021. El proyecto instalará una cubierta de 47.000 metros cuadrados que cubrirá todos los asientos y mejorará los accesos y la comodidad de las localidades. Mirá las imágenes.
El Barcelona quiere agrandar su casa. El elenco de Luis Enrique, actualmente el equipo más famoso del mundo, hará que el Camp Nou se modernice. Nikken Sekkei, un estudio de arquitectura japonés, fue el elegido para realizar las obras de renovación, que comenzarán durante la temporada 2017-2018, según anunció el club anoche.

Estadio Barcelona.jpg
El proyecto, que estará listo para 2021, tiene pensado aumentar la capacidad del escenario de 99.350 localidades a 105 mil. Además, instalará una cubierta de 47.000 metros cuadrados que cubrirá todos los asientos y mejorará los accesos y la comodidad de las localidades, haciéndolas más espaciosas.

Estadio Barcelona.jpg
La renovación del Camp Nou, inaugurado en 1957, forma parte del proyecto "Nuevo Espacio Barça" con el que el club pretende modernizar las instalaciones anexas al estadio.

Estadio Barcelona.jpg
Las obras, aprobadas en un referéndum en 2014, tienen un presupuesto provisional de 600 millones de euros, de los que inicialmente unos 420 se deben destinar a la renovación del estadio.

Nuevo Camp Nou