El ex arquero de la Selección de los Países Bajos volverá a calzarse los guantes luego de su retiro en 2011. Vestirá la camiseta del VV Noordwijk, un equipo de la cuarta división.
El holandés Edwin van der Sar es recordado por todos los argentinos luego de aquel choque entre la Selección de los Países Bajos y la Argentina en el Mundial de Francia 1998. El elenco de Passarella enfrentó al conjunto europeo, con van der Sar como arquero. Fue justamente él quien recibió un cabezazo de parte de Ariel Ortega, quien luego vio la tarjeta roja por la agresión.

El holandés se retiró del fútbol profesional en 2011, poniendo punto final a una exitosa carrera de 21 años. En su palmarés, ostenta 28 títulos con los diferentes equipos en los que le tocó participar.

Ahora, ya a los 45, van der Sar volverá a vestirse de arquero para defensor los colores del VV Noordwijk, un equipo de la cuarta división holandesa que no supera los mil espectadores por partido. En ese club, el ex Manchester United realizó gran parte de las inferiores antes de marcharse al poderoso Ajax.

"Edwin todavía lleva al Noordwijk en el corazón", contó uno de los dirigentes del club, quien también explicó que el ex portero de la selección holandesa suele sentarse en las gradas del estadio a ver los partidos.