El caso que conmueve a Uruguay: matan a un judío "por orden de Alá"

Mundo

David Fremd, un comerciante de 55 años, fue apuñalado varias veces en Paysandú, Uruguay. Falleció por las heridas recibidas después de ser derivado a un centro de salud de la ciudad. Su hijo también resultó herido.

El atacante de 36 años, fue capturado e interrogado por la Policía para esclarecer las causas del ataque.
En una primera versión del hecho, el comerciante descendió del auto junto a su hijo, cuando un hombre se acercó por detrás y lo apuñaló sin mediar palabra.
Otra versión apunta a que el hombre llegó al comercio, descendió del auto junto a su hijo, y vio a una señora mayor, clienta del local, discutiendo con el agresor. Fremd se habría acercado a mediar, cuando el atacante se dio vuelta y lo apuñaló, su hijo resultó herido al tratar de defenderlo.

Comerciante Asesinado.mp4
La familia sostiene que el ataque estaría motivado por razones religiosas. David Fremd pertenece a la Colectividad Judía del Uruguay y es uno de sus representantes en el departamento.
Personal de la Jefatura de Policía de Paysandú aún no confirmó si el ataque tuvo móviles religiosos, pero según trascendió en diferentes medios uruguayos el agresor "tiene un vínculo de índole religioso con el islam". En sus declaraciones dijo: "Maté a un judío por orden de Alá", informó el diario El Observador.
Uno de los testigos declaró a los medios que "no estaba sacado, él era consciente de lo que había hecho" declaró y además agregó que el homicida le dijo: "Esto es por la religión y te digo que cuando yo declare salgo enseguida porque él sabe bien por qué pasó esto".
El presidente del Comité Central Israelita, Sergio Gorzy, dijo que la víctima recibió "15 puñaladas" y que el atacante "reconoció en algún momento del interrogatorio que lo hizo por hacer algo contra la Colectividad Judía, esa fue la primera información que nos llegó, luego aparentemente el atacante entró en estado de shock y parece que están suspendidas las declaraciones", manifestó Gorzy.

Temas

Dejá tu comentario