Los inversores elevaron propuestas por hasta 4 mil millones de dólares sin embargo el ministerio de Economía bonaerense sólo tomó 1.250 millones debido a la elevada tasa de interés.
El gobierno de la provincia de Buenos Aires salió tomar deuda en dólares a una tasa anual de 9,375% con un bono a siete años, urgido ante la megaemisión de deuda que realizará el Gobierno de Mauricio Macri en el marco del acuerdo con holdouts.

Los inversores elevaron propuestas por hasta u$s 4.000 millones aunque finalmente el ministerio de Economía bonaerense tomó sólo u$s 1.250 millones debido a la elevada tasa.

El consorcio de bancos contratados por el Gobierno de la provincia para coordinar esta emisión son el HSBC, Citi y JP Morgan.

Este martes finalizó el road show del equipo del Ministerio de Economía provincial, con reuniones mantenidas el viernes pasado en Londres, el lunes en Nueva York y el martes en Boston y Los Angeles. Junto al ministro Hernán Lacunza participaron de la gira el subsecretario de Finanzas, Guido Sandleris, y el director provincial de Deuda y Crédito Público, Mariano Moschione.

Según publicó este miércoles Ámbito Financiero la provincia de Buenos Aires se preparaba para emitir un bono a siete años por un monto entre los u$s 750 millones y los u$s 1.000 millones y con un rendimiento entre un 9% y un 9,5%.