El ministro de Seguridad de La Pampa, Juan Carlos Tierno, echó a su secretario privado por haberse presentado como funcionario en un boliche nocturno y, en estado de ebriedad, ostentar su cargo político.
Además, despidió a su encargada de prensa, Andrea Bravo, por haber omitido en un parte de informativo la forma en que se comportó Franco Aybar.

El ministro del gobernador Carlos Verna, condenado por abuso de poder a 2 años de prisión en suspenso en primera y segunda instancia, tomó ambas decisiones ayer.

Aybar fue uno de los principales colaboradores en el armado político de su candidatura a intendente para las internas pasadas.

"En horas del domingo pasado, cuando regresaba de General Acha, me informaron telefónicamente que un funcionario tenía conductas impropias en un local nocturno, lo que confirmé con personal policial, municipal y de seguridad del local al que esa persona había ingresado sin pagar, con una credencial y con dos amigos más", relató Tierno en un comunicado oficial.

Franco Aybar.jpg
Según el escrito difundido por la Dirección de Prensa, el secretario privado "habría tenido conductas impropias" a causa de la ingesta de alcohol, por lo que "lo cité en determinado lugar del centro y a las 5 de la madrugada le informé que quedaba desafectado de sus funciones en el Ministerio".

"Le exigí la entrega de credencial y la llave de las dependencias del ministerio y todo se solucionó ahí y a las 6 de la madrugada salí de viaje a Buenos Aires porque tenía reunión con la ministra del Seguridad (Patricia Bullrich)", agregó .

pub kryon.jpg
Por otra parte, dijo que "había dado la indicación que en el comunicado de fin de semana de Nocturnidad se diera a conocer esta situación, pero lamentablemente la encargada de la información decidió eliminar ese párrafo, considerando que no era conveniente y contraviniendo una decisión mía", por lo que también fue despedida.

"Si un funcionario no cumple, es importante darlo a conocer y debemos tomar decisiones" y confirmó que "lamentablemente a partir de la decisión indebida, he pedido la renuncia de la encargada de la comunicación social" del Ministerio.