El Indice de Precios al Consumidor de la Ciudad de Buenos Aires (IPCBA) aumentó un 4 por ciento en febrero, con una fuerte incidencia de los servicios -por la suba de tarifas de electricidad-, con lo cual acumula un alza de 8,3 por ciento en el primer bimestre y de 12,5 por ciento si se agrega diciembre.
La Dirección de Estadística y Censos porteña informó este jueves que la inflación del último año se aceleró hasta 32,9 por ciento, es decir, 3,3 puntos porcentuales por encima de lo que sumaba hasta enero.

Los Servicios promediaron en febrero una suba de 5 por ciento, frente a 2,9 de los Bienes, a diferencia de la tendencia verificada en los meses anteriores.

El mayor impacto en los precios del mes pasado se vinculó con la entrada en vigencia del nuevo cuadro tarifario de electricidad
, con un incremento total promedio para los distintos tramos de consumo residencial de 253,3%, según la Dirección de Estadísticas.

Además de las tarifas de electricidad, incidieron las subas en las remuneraciones del servicio doméstico, los valores de alquileres de la vivienda y las cuotas de la medicina prepaga.

El rubro Vivienda, agua, electricidad y otros combustibles saltó un 12% el mes pasado, y también se situó por encima del promedio, con un alza de 4,5%, el Equipamiento y mantenimiento del hogar.

Los Bienes, por su parte, aumentaron 2,9% en febrero, considerando una suba de 3,8% para Alimentos y bebidas, impulsada por los saltos en Frutas (14%); Leche, productos lácteos y huevos (3,5%); y Pan y cereales (3,4%), mientras se moderó el ritmo de aumento de las Carnes y derivados (1,7%).